Es muy importante para nosotros que usted conozca más acerca de la etapa posterior a la cirugía o el DESPUÉS del procedimiento al que se someta según su situación médica.
Esta sección contiene información relevante y profunda que le ayudará a conocer más sobre los cambios positivos en su estilo de vida, tanto alimenticios como de fortalecimiento personal para que lleve una vida saludable, más feliz y tranquila, apoyándose en el personal capacitado que ponemos a su disposición, como también de grupos de apoyo y fundaciones que se esfuerzan por ofrecerle una recuperación pos-quirúrgica lo más llevadera y agradable posible.
Los resultados entre un paciente y otro son completamente diferentes, aun tratándose del mismo procedimiento; dentro de los factores que se han observado en los pacientes más exitosos encontramos los siguientes:
- Buena condición general del Paciente
- Diferencia de peso del paciente antes del procedimiento y después del mismo
- Comprensión y motivación del paciente respecto al proceso pos-operatorio
- Cambio de hábitos sedentarios y alimenticios
- Actividad física regular
Estudios clínicos revelan que en el pos-operatorio, la mayoría de los pacientes pierden peso rápidamente y continúan haciéndolo entre 18 y 24 meses después del procedimiento. En los seis primeros meses, los pacientes pueden perder entre 30% y 50% de su sobre peso, e incluso 70% a 80% del exceso de peso, pasados 12 meses desde la cirugía.
Su capacidad para reanudar los niveles de actividad anteriores al procedimiento quirúrgico variará según sus condiciones físicas, la naturaleza de la actividad y la clase de cirugía de reducción de peso a la que se haya sometido.
Muchos pacientes vuelven a niveles de actividad plenos en el curso de unas dos semanas posteriores al procedimiento. Los pacientes a los que se les ha practicado un procedimiento de laparoscopia mínimamente invasiva pueden volver a sus actividades normales en pocos dias.