¿QUÉ ES?
La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido, (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Esta es una afección en el cual el alimento o el ácido gástrico se devuelve desde el estómago hacia el esófago. Una hernia hiatal puede empeorar los síntomas de la (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Esta ocurre cuando el estómago protruye a través de esta abertura hacia el tórax. El esófago es el conducto que va desde la boca hasta el estómago. El reflujo a menudo ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los síntomas de reflujo o acidez gástrica son ardor en el estómago que usted también puede sentir en su garganta o pecho, eructos o burbujas de gas o dificultad para tragar alimentos o líquidos.
¿QUIÉN ES CANDIDATO?
Si usted padece los síntomas de forma persistente, que no mejoran o que dependen de un tratamiento médico continuado, puede ser candidato a la cirugía laparoscópica. Si le han diagnosticado una hernia de hiato también puede beneficiarse de esta cirugía.